En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

25 años trabajando juntos por una Europa segura y saludable (24/01/19)

Fecha de actualización: Jueves 24 de enero de 2019

La seguridad y la salud en el trabajo (SST) han sido un elemento central del proyecto europeo desde el principio con la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. El principal acontecimiento para la SST en el proceso de desarrollo de la UE fue la publicación de la Directiva Marco (89/391/CEE) en 1989. Esta Directiva estableció principios comunes y situó la evaluación de riesgos en el centro de la legislación en materia de SST.

A principios de la década de 1990, se producían más de 4 millones de accidentes laborales al año en Europa, 8.000 de los cuales eran mortales. En respuesta a estas sobrecogedoras cifras, la Comisión Europea declaró 1992 Año Europeo de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, sentando las bases para la creación de la EU-OSHA en 1994... el resto es historia.

En 2019, la EU-OSHA celebra 25 años de trabajo conjunto para que los lugares de trabajo de Europa sean más seguros, saludables y productivos. Aquí encontrará toda la información sobre el 25° aniversario de la creación de la EU-OSHA.

Ver información completa

Fuente:

Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA)
Última visita: 24/01/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS