En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

18/09/2016. Componentes tóxicos persisten en cremas, lociones solares, juguetes y ropa infantil ante la inoperancia de la UE

Fecha de actualización: Domingo 18 de septiembre de 2016

La Unión Europea de Consumidores (BEUC) exige a las autoridades comunitarias actuar para prevenir un daño potencial a los ciudadanos y el medio ambiente. Desde BEUC se acusa a la UE de carecer de criterio a la hora de regular los componentes químicos.

Los disruptores endocrinos se utilizan en muchos productos con los que los consumidores entran en contacto todos los días: desde cremas para la piel a juguetes infantiles, prendas textiles o envases de alimentos. Los científicos han relacionado estos componentes químicos con problemas de salud graves, incluyendo la infertilidad humana, la obesidad y el cáncer. Según denuncia BEUC, estos componentes tóxicos persisten ante la inacción de la UE. En el mismo señala que la Unión Europea debe identificar tanto aquellos productos químicos que conocemos son disruptores endocrinos y los que sospecha que lo pueden ser. Esto permitiría a las autoridades sanitarias actuar en las señales de alerta temprana y prevenir un daño potencial a los ciudadanos y el medio ambiente.

A modo de ejemplo, las pruebas de seis ensayos sobre productos testados por miembros de esta organización en varios países europeos demuestran la persistencia de componentes nocivos que pueden llegar a ser tóxicos. En cinco de ocho latas de tomates pelados, analizadas por encargo del Consejo del Consumidor de Dinamarca, se encontró bisfenol, un conocido disruptor endocrino. En Francia se halló metoxicinamato de etilhexilo, cuyo uso intensivo puede alterar el sistema hormonal, en siete de diecisiete protectores solares.

Ver artículo completo

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS